Enrique Carbonell | Legal Manager de Empresa

La misión principal de este servicio es identificar, minimizar y gestionar los riesgos legales de la compañía en su operativa, asegurando por un lado el cumplimiento de la ley en cada región donde se opere y por otro el alcance de los objetivos estratégicos de la compañía, abarcando temas de derecho societario, mercantil e inmobiliario.
Así mismo, gestionará los aspectos legales referentes a la constitución de nuevos negocios y seleccionar el que mejor se ajuste a los objetivos de la empresa, así como dirigir las actuaciones de carácter jurídico de la compañía para una adecuada defensa de sus intereses.

Funciones:

– Alinear la visión de los servicios Jurídicos con el resto de estrategias de la firma.
– Colaborar en el desarrollo de los objetivos estratégicos de la empresa y transmitirlos a cada una de las unidades de negocio.
– Asegurar que la compañía realiza sus actividades dentro de la legalidad vigente y velar por sus intereses, apoyando a las distintas unidades organizativas y desarrollando las acciones legales oportunas para su defensa.
– Evaluar los riesgos jurídicos asociados con la gestión del negocio, identificando amenazas y valorando su impacto sobra las operaciones y la rentabilidad final.
– Asesorar y apoyar en materia jurídica a las unidades organizativas y sociedades de la marca, con el objetivo de facilitar el desarrollo y ejecución de sus actividades y objetivos con respecto a la legalidad vigente.
– Promover y desarrollar las acciones legales oportunas en defensa de los intereses de la compañía y de su posicionamiento en el mercado.
– Proponer los mecanismos legales para minimizar los riesgos jurídicos de la firma.
– Asegurarse que los directores de grupo estén informados sobre las consecuencias jurídicas implícitas en el desarrollo de sus labores.
– Facilitar la coordinación del análisis de los posibles cambios en el marco jurídico en las regiones donde existe algún tipo de operativa.

 

Áreas de Práctica

 

 

Suscríbete al blog:

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

© Copyright 2016. Web diseñada por Fátima Cortell | Diseño Web | Todos los derechos reservados a Enrique Carbonell | Abogados | Política de Privacidad